Ciudad de México · Abril · 2017

 El Festival Artesanal de Cacao y Chocolate nace como una iniciativa independiente de la colaboración de dos proyectos que comparten la misión de preservar la cultura, tradición y respeto al trabajo del productor y artesano mexicano: Artefacto México (proyecto que busca promover y preservar el trabajo artesanal de comunidades indígenas) y La Rifa Chocolatería (quienes trabajan desde el grano del cacao para producir un chocolate honesto y de la mano de productores mexicanos).

 En México debemos reconocer y enaltecer el valor del cacao en nuestra historia, economía, cultura e identidad de un país multiétnico, un país lleno de manos trabajadoras y creadoras.
 Nuestro objetivo es invitar al público en general a explorar la diversidad de proyectos e iniciativas que trabajan el cacao y en pro de la cultura del mismo, y así promover su consumo.

 Que los asistentes amplíen su visión y se involucren con el cacao mexicano, a partir de:

  • Acercamiento a productos derivados del cacao completamente mexicanos
  • Espacios de exposición y venta de artesanías en torno al cacao y sus derivados
  • Muestras gastronómicas
  • Conferencias en torno al cacao
  • Talleres de elaboración de productos del cacao.
  • Espacios de cuenta cuentos con mitos y leyendas sobre el cacao.

 En su sexta edición el Festival Artesanal de Cacao y Chocolate se presenta nuevamente en El Centro Comunitario Ex-Convento de Culhuacán  y se celebrará los días 19, 20 y 21 de Mayo, 2017.

Participantes

 

Cómo Llegar

Mapa