PRÓXIMAMENTE  - TIENDA EN LÍNEA

La belleza de las artesanías

Las artesanías representan un importante registro histórico de la humanidad e indudablemente han informado la estética de muchos artistas modernos, mientras que proveen inspiración y un precedente ejemplar en el diseño sustentable.

Las artesanías mexicanas comprenden una compleja colección de objetos de varios materiales y creados con propósitos utilitarios, decorativos o rituales. Algunas de las artesanías producidas en Mexico incluyen barro, piedra, mobiliario, textiles, vidrio, cestería, trabajos en piel y mucho más.

Esta notable variedad presenta una oportunidad, pero también un reto, ya que necesitamos ser selectivos y cuidadosos en nuestra oferta, mientras hacemos lo posible por representar la riqueza cultural de México.

Arraigo cultural

Las raíces de la artesanía Mexicanas provienen de las culturas prehispánicas como la Maya, Nahuatl, Zapoteca y muchas más que siguen presentes a lo largo y ancho del país. Nuestra misión es resaltar estas artesanías creadas por artesanos indígenas, quienes viven en zonas remotas, rurales y que representan de forma auténtica las tradiciones históricas incrustadas en sus creaciones y cuyas artesanías han sido transmitidas de generación en generación.

CARACTERÍSTICAS

Hecho a mano

Las artesanías tienen indicios de la mano de su creador. Estas marcas forman una conexión táctil y espiritual entre el productor y el usuario. Con la producción industrial, esta conexión se ha perdido y con ella, el sentido de identidad y pertenencia. Todos necesitamos de vuelta esta bella armonía perdida.

Obtenidas éticamente

Estamos comprometidos a conducir nuestro negocio de forma professional y ética. Todas nuestras artesanías son obtenidas desde el orígen, sin intermediarios y mediante transacciones basadas en la confianza y beneficio mutuo.

Naturales

Cada artesanía que ofrecemos está hecha de materiales naturales y locales, con la excepción de algunas piezas que están decoradas con pintura acrílica. Alentamos el uso de materiales naturales y minimizamos el uso de materiales sintéticos.

Únicas

Todas las artesanías están creadas 100% a mano individualmente, haciéndolas realmente únicas. Creemos firmemente que, al aceptar las imperfecciones e individualidad de cada artesano, las piezas obtienen un carácter especial.

Cultural

Tenemos el más alto respeto por la naturaleza, integridad, autenticidad y protección de las expresiones artísticas y conocimientos indígenas. Hacemos nuestro mejor esfuerzo en interpretar y comunicar la fascinante cosmovisión indígena.

Auténticas

Seleccionamos únicamente artesanías auténticas, principalmente hechas por artesanos indígenas que viven en áreas rurales y remotas, quienes representan de forma auténtica, tradiciones históricas arraigadas en sus creaciones. 

Explora las artesanías Mexicanas

Hemos seleccionado estas artesanías para ti cerciorándonos que todos los materiales son naturales y las piezas de una excelente calidad estética.

PROXIMAMENTE TIENDA EN LÍNEA